Dermatología estética

Elimina los signos de envejecimiento de la piel

¿Qué es la dermatología estética?

La Dermatología estética se encarga de estudiar y diagnosticar las enfermedades de la piel (acné, rosácea, lesiones pigmentadas, vasculares…) así como a la realización de tratamientos enfocados a la recuperación y mejora de la piel dañada o enferma y de la piel sana, en base a los últimos avances científicos para eliminar o disminuir los signos que el envejecimiento (cronoenvejecimiento y fotoenvejecimiento) provoca en nuestra piel.

Los objetivos de la Dermatología Estética son el diagnóstico y tratamiento de la “piel sana” y de la “piel enferma”, la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, recurriendo para ello a prácticas médicas y tratamientos de pequeño intervencionismo.

Toxina botulínica

Las arrugas faciales son uno de los signos más evidentes del envejecimiento.

Su aparición se debe tanto a la edad como a factores genéticos, hormonales, ambientales como la exposición solar excesiva, el tabaquismo, los cuidados cosméticos y el estilo de vida.  

Las arrugas de expresión o dinámicas están ligadas directamente con la gestualidad y la mímica de la cara. Aparecen cuando la piel se pliega por la contracción repetitiva de la musculatura facial y no están asociadas necesariamente a la edad. 

De hecho, hay personas que presentan arrugas de expresión desde la juventud dando al rostro un aspecto triste, cansado o envejecido de manera prematura.

El tratamiento más efectivo para las arrugas de expresión consiste en aplicar inyecciones de pequeñas dosis de un fármaco que relaja la musculatura para evitar que se contraiga de manera excesiva y dé lugar a la arruga en la superficie de la piel.

El objetivo es evitar la formación de la arruga sin alterar o eliminar la gestualidad. Para ello, es necesario un exhaustivo conocimiento de la anatomía facial y de la técnica de infiltración según la zona que se quiera tratar.

El resultado del tratamiento de las arrugas de expresión mediante la infiltración de este medicamento es de buena cara, un gesto relajado y descansado muy natural y favorecedor.

El efecto del tratamiento dura, según la zona, entre cuatro y seis meses. Transcurrido este periodo es posible repetirlo. La experiencia acumulada con este medicamento indica que se logran mejores resultados infiltrando pequeñas dosis más veces al año que incrementar la dosis para espaciar las sesiones.

Rellenos

Durante el proceso de envejecimiento se produce una pérdida de volumen facial y un adelgazamiento de los tejidos por múltiples causas.

  • Retracción de la grasa facial: más acusado en la zona malar (las mejillas) y el área periorbitaria (contorno de los ojos).
  • Resorción de las estructuras óseas y ligamentos: con el paso de los años los huesos van perdiendo densidad y los ligamentos se van debilitando Este proceso se traduce en que los tejidos que se apoyan en esta estructura ósea van retrayéndose, de manera que el rostro en su conjunto pierde volumen.

Esta pérdida de volumen, unida a la flacidez progresiva, hacen que el rostro muestre un aspecto envejecido que, no obstante, podemos paliar para devolver al rostro ese aspecto jugoso y turgente que se va perdiendo con la edad mediante implantes de rellenos (ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, etc.).

  • Relleno de pómulos

  • Relleno de labios

  • Relleno de ojeras

  • Código de barras

  • Rinomodelación

  • Otras indicaciones más

    Tratamientos dermoestéticos:

    • Diagnóstico, evaluación y tratamiento personalizado en base a las necesidades individuales de los pacientes en su proceso de fotoenvejecimiento y cronoenvejecimiento.
    • Mejora de la calidad y textura de la piel mediante peelings, luz pulsada intensa, láser, etc.
    • Corrección de arrugas estáticas y dinámicas de expresión : toxina botulínica.
    • Corrección y reposición de volúmenes: implantes con ácido hialurónico y bioestimuladores.
    • Tratamientos para el acné : activo y residual (cicatrices).
    • Tratamientos de cicatrices.
    • Tratamientos de estrías.
    • Tratamientos de flacidez facial y cervical.
    • Dermocosmética personalizada.

    Cosmética personalizada

    La calidad de la piel es clave, tener una piel sana y bonita es fundamental para combatir el paso de los años.

    Una buena rutina cosmética dermatológica, individualizada, de día y de noche, contribuyen a dar luminosidad a la piel, luchar contra las pequeñas arrugas finas superficiales de la piel y mejorar la apariencia general.

    Conseguir una piel jugosa, luminosa, con una buena textura es posible con una pauta dermatológica personalizada.

    salvatore-ventura-K8uQz0zfFbg-unsplash (Grande)

    Ojos / Mirada

    pexels-shiny-diamond-3762439 (Grande)

    Boca / Labios

    Imagen de WhatsApp 2024-02-02 a las 12.32.26_2e5b7ef4

    Cuello / Escote

    pexels-kristina-paukshtite-1330725 (Grande)

    Calidad de la piel

    "Embellecer, no envejecer"

    Empieza tu cambio hoy mismo, reserva ya tu cita y te ayudaré ofreciéndote un tratamiento acorde a tus necesidades.