La “Medicina Antienvejecimiento” es el presente y el futuro de la Medicina Estética tradicional y empieza a cobrar mucha importancia entre nuestros pacientes.
En los últimos años se ha experimentado una auténtica revolución en los tratamientos estéticos que se realizan, y que cada vez son más demandados por parte de la población general, que recurre más y más precozmente a éstos procedimientos.
A todo ello se une que es cada vez mayor el número de personas que, sin presentar una patología previa, demandan una mejora de su imagen.
Desde la antigüedad se han aplicado técnicas para el mantenimiento y promoción de la estética y la belleza femenina y masculina.
Los objetivos de la Dermatología Estética son el diagnóstico y tratamiento de la “piel sana” y de la “piel enferma”, la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, recurriendo para ello a prácticas médicas y tratamientos de pequeño intervencionismo.
Puesto que la esperanza de vida cada vez es mayor, hay que alcanzar la madurez en el mejor estado físico y mental posible.
Y en eso, exactamente, consiste la Medicina Antienvejecimiento: en proveer al paciente de todas las herramientas posibles, para que el paso del tiempo consista en ganar años y ganar salud.
Por ello solicitan de nuestro asesoramiento en antienvejecimiento pacientes que, aun siendo todavía jóvenes, desean mantener ese estado de plenitud al alcanzar la edad madura y personas cuyo ritmo de vida estresante, física o intelectualmente, les produce un gran desgaste y precisan de consejo para mantenerse en plenas facultades y así, mejorar su calidad de vida.